Sinclair ZX Spectrum Vega, o cómo volver a los orígenes

Sinclair ZX Spectrum Vega

El pasado 1 de diciembre se puso en marcha una campaña en Indiegogo con el objetivo de producir un nuevo dispositivo llamado Sinclair ZX Spectrum Vega que pretende rescatar, de una forma sencilla y adaptada a los tiempos actuales, los más de 14.000 juegos que se lanzaron en su momento para el viejo Spectrum (hace ya algunas décadas).

El funcionamiento del Sinclair ZX Spectrum Vega nada tiene que ver con los modelos originales, en los que teníamos que “sufrir” largas esperas mientras el juego se cargaba lentamente desde una cinta de cassette. Aquí sólo tendremos que enchufarlo directamente a la televisión y elegir un juego desde el mando. El dispositivo tendrá una memoria interna con 1.000 juegos precargados, y el resto podremos jugarlos igualmente gracias a una ranura para memorias SD.

Sólo decir que ahora mismo, sólo 2 días después de publicarlo en Indiegogo, el proyecto ya ha recaudado el 110% de lo necesario para llevarlo a cabo (que eran 100.000 libras), por lo que su ejecución está garantizada.