The Talos Principle (El Principio de Talos), un juego sobresaliente

The Talos Principle

He tenido el gusto de jugar recientemente a The Talos Principle (El Principio de Talos), y no puedo tener otra cosa más que alabanzas hacia este juegazo que sin duda ha conseguido engancharme.

The Talos Principle, traducido al español directamente como El Principio de Talos, es un juego de puzles ambientado en una mezcla entre el mundo antiguo (cuna de los primeros filósofos griegos) y el mundo robótico más futurista. En realidad, nuestro personaje es un robot que se mueve por terrenos ruinosos y antiguos templos.

El juego está exquisitamente desarrollado por el equipo de Croteam, creadores del Serious Sam (otro mítico), y está escrito por dos grandes en esto de los videojuegos: Tom Jubert (FTL, The Swapper) y Jonas Kyratzes (The Sea Will Claim Everything).

Los propios creadores del juego han definido a The Talos Principle como (y cito literalmente):

“un juego de puzles filosófico en primera persona ambientado en la tradición de la ciencia ficción filosófica”

Ahí es nada.

The Talos Principle

Resumiendo esto, para que se entienda mejor, The Talos Principle nos propone un viaje en el que nos ponemos en “la piel” de un robot que, siguiendo los mandatos de su creador (voz en off que interviene a lo largo del juego), debe resolver diferentes puzles y acertijos para lograr avanzar en el juego.

Esto es la definición. La práctica, es decir, el gameplay es mucho más. El juego es una obra de arte que nos hará disfrutar, sobre todo a los amantes de los juegos de lógica y puzles como yo, de un juego innovador que expone de una forma muy original otra forma de ver y disfrutar este tipo de juegos.

El juego es muy reciente, de hecho fue lanzado hace poco más de un mes, el 11 de diciembre de 2014; pero eso no ha sido inconveniente para que ya haya recibido las puntuaciones más altas por las publicaciones especializadas y por los críticos de videojuegos en general. Es más, me atrevo a decir que lo merece. Y es también indicativo de que existen jugadores más allá de los shooters hiperrealistas, que buscan y saben apreciar los títulos de calidad como es este The Talos Principle.

El juego puede adquirirse en Steam y disfrutarse, no sólo por los usuarios de Windows, sino también por usuarios de otros sistemas como Mac y Linux. Y he leído que muy pronto estará disponible también en consolas.

Lo dicho, si tenéis ocasión, yo personalmente os recomiendo jugar y disfrutar a este The Talos Principle, o al menos probarlo.

Y si queréis saber más sobre este juego, os invito a que veáis este vídeo que he publicado en mi canal de YouTube (sí, yo soy Alien237). Se trata de un gameplay, el primero de una larga serie, donde recorro este The Talos Principle (El Principio de Talos):

También podría interesarte...